Si estás en Madrid… ¡estás de suerte! porque se acerca el Puente de Mayo y con él unos días de desconexión, de pasarlo bien y de disfrutar de tus seres queridos. Esta festividad es ideal para pasarla en la capital con todos los planes de ocio que ofrece, pero también para realizar un pequeño viaje y, si es en coche eléctrico, ¡mejor que mejor!

El coche eléctrico es la alternativa limpia, económica y eficiente al coche de combustión que nos permite llegar tan lejos como queramos, porque:

  • Las grandes marcas automovilísticas saben que el futuro es verde y crean modelos cada vez más asequibles y que gozan de mayor autonomía (entre los 400 – 500 km).
  • Los coches eléctricos no contaminan ni al circular ni al cargar (al menos en nuestros cargadores que cuentan con fuente de energía 100% renovable).
  • El precio de la carga es más barato que el combustible en general, pero sobre todo la carga en casa. (Con nuestro plan de carga nocturna para coche eléctrico, cargarlo al 100% te saldrá aproximadamente por 3€).
  • Por no contar con que accederás a la zona céntrica de cualquier ciudad sin limitaciones y podrás aparcar en muchas zonas de estacionamiento regulado a precios reducidos o gratis.

Además, hoy en día llegar a cualquier parte de España en un vehículo verde es totalmente viable, ya que existen más de 30.000 puntos de recarga pública. En Iberdrola contamos ya con más de 6.000 puntos de recarga públicos operativos (y otros 3.000 en diferentes fases de tramitación), la red más amplia del país. Sin embargo, en nuestra app de recarga pública podrás encontrar muchísimos más de diferentes operadores, porque el futuro limpio es cosa de todos.

Te damos algunas claves si vas a viajar en coche eléctrico estos días:

  • Al salir, asegúrate de que el coche está al 100%. Así aprovecharás la autonomía de tu vehículo y la carga noctura en casa que te saldrá aproximadamente por 3€.
  • En el camino, elige tu punto de recarga en función de su ubicación y su potencia: para ello puedes utilizar el planificador de rutas de nuestra app (recuerda, en carretera, mejor a partir de 150 kWh)
  • Aunque sea poco frecuente, si cuando llegas hay otro coche cargando y no quieres esperar, puedes abrir tu app de recarga pública y buscar otro por la zona. Tendrás otra opción cerca que te venga bien.
  • Al llegar a tu destino, localiza algún punto para esos días -si no tienes prisa, te saldrán más económicos los de carga lenta-.

Comparte esta entrada