Con el paso del tiempo hemos avanzado mucho en la igualdad, también en las carreras y los estudios. Ver el ejemplo en casa es, sin duda, una de las mejores formas de inculcar a los más pequeños que pueden ser lo quieran, que si mamá es ingeniera, ¿por qué no iba a serlo la siguiente generación?

En el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos acompañado a ingenieras de Iberdrola para ver cómo es su día a día y para mostrar que pueden convertirse en referentes para chicos y chicas.

  • Leyre Castro, ingeniera especializada en hidrógeno verde, nos cuenta cómo es su trabajo y sus visitas frecuentes a la planta de Puertollano, la mayor de hidrógeno renovable para uso industrial en Europa:
  • Noemí Valiente, ingeniera de redes eléctricas en Ávila:

Desde Iberdrola, llevamos a cabo numerosas iniciativas para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres en áreas STEM y avanzar hacia la igualdad real de oportunidades. Dirigidas especialmente a mujeres jóvenes, estos programas buscan ser un referente también para las científicas, ingenieras e investigadoras del futuro.

Además, casi la mitad de los contratos que se formalizaron en 2022 en Iberdrola fueron realizados a mujeres menores de 30 años. Aunque los progresos llevados a cabo hasta ahora son importantes, nuestro objetivo es seguir avanzando hasta consolidarnos como un referente internacional en igualdad, tanto dentro como fuera de la compañía.

En el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, y siempre, debemos fomentar la igualdad de género desde la formación hasta el futuro laboral, para que no haya diferencias desde el comienzo. Y, cuantos más seamos trabajando e impulsando estos retos, mejor que mejor. Porque necesitamos el talento de todos para seguir construyendo la energía del futuro.

Comparte esta entrada