¡Las renovables no entienden de fronteras! Ya hemos iniciado la puesta en marcha del parque eólico marino Vineyard Wind I, el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos.

Con 806 MW de capacidad, la instalación ha comenzado ya a suministrar energía verde a Massachusetts, estado al que abastecerá de electricidad 100% limpia para más de 400.000 familias y negocios, lo que supone más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Mallorca.

El parque comenzó su construcción en 2021 y estará en pleno funcionamiento en 2024, momento en el que evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.

vineyard wind I

Y nada sería posible sin la gran labor de nuestros proveedores. El parque tiene sello español, ya que las piezas de transición y las cimentaciones han sido fabricadas en Avilés por la empresa asturiana Windar Renovables.

Los enormes aerogeneradores, formados por una torre, tres palas y una góndola, cuentan con una capacidad de 13 megavatios (MW), lo que los convierte en unos de los más grandes del mundo. También la subestación es la más grande que hemos instalado nunca, con un peso superior a las 5.000 toneladas. Es la primera de este tipo instalada por Iberdrola en Estados Unidos y la sexta en el mundo.

Eólica marina en el mundo

Un hito más que nos mantiene como líderes en eólica marina, área en la que contamos con una cartera que supera los 30GW. Además de Vineyard Wind I, destacan en Reino Unido el complejo East Anglia Hub, con tres proyectos que sumarán una capacidad instalada total de 2.900 MW; Saint-Brieuc, en Francia; o los tres parques en aguas bálticas: Wikinger (ya operativo), Baltic Eagle y Windanker.

¡Seguimos impulsando la transición energética por el mundo!

Comparte esta entrada