electricistas-mujeres

Fomentar la formación e incorporación de mujeres al mundo laboral es uno de los compromisos de nuestro grupo y trabajamos día a día por mejorar. Ejemplo de ello es la Escuela de Electricistas de Neoenergia, en Brasil.

Este proyecto ofrece formación profesional gratuita para los residentes en las zonas donde operan las distribuidoras de la compañía: Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte, São Paulo y Distrito Federal. Dos de las aulas son exclusivamente para público femenino y, en las clases mixtas, se garantiza al menos un 35 % de las vacantes a mujeres.

Este año, Neoenergia Brasilia inauguró otra unidad de la Escuela de Electricistas y puso a disposición la primera clase exclusiva para el público femenino de la distribuidora, en la región de Gama. Una vez finalizado el curso, los alumnos están plenamente preparados para salir a trabajar en el mercado laboral como electricistas.

Grandes cifras, gran futuro

Desde enero, 232 mujeres han completado la capacitación y 80 de ellas fueron contratadas por la empresa para trabajar en las unidades de la concesionaria. Pero si miramos más atrás, desde el inicio del proyecto, se ha formado a 5.075 nuevos electricistas y fueron contratados 3.728 de ellos para trabajar en nuestras unidades.

La iniciativa fue reconocida como un ejemplo global de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) por WeEmpower, un programa de ONU Mujeres con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea para fomentar las buenas prácticas comerciales.

Share this post