Presentación Premios Supera 2022 en la sede de Iberdrola Madrid

Por tercer año consecutivo, continuamos fomentando la igualdad en el ámbito deportivo y en la vida, apoyando el deporte femenino mediante los Premios Iberdrola Supera. El evento contó con la periodista Aurora González para presentar el acto y dar paso a los ganadores. Entre medias, el ilusionista Jorge Luengo cautivó con su magia. Y, por último, concluyó el evento la cantante Luz Casal.

Entre las 600 candidaturas que recibimos, superando las del año pasado, y al igual que en las dos ediciones anteriores, dotamos de 50.000€ a cada uno de los seis proyectos ganadores. Porque visibilizar la igualdad a través de la práctica deportiva no tiene precio.

Los ganadores este año, según su categoría, han sido:

•    Iberdrola #PremioSuperA Base: para el proyecto que mejor promueve el deporte formativo dirigido a niñas y jóvenes de hasta 16 años → Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo (País Vasco).

•    Iberdrola #PremioSuperA Competición: para el proyecto que impulsa la incorporación de la mujer a la práctica deportiva de competición → Club Deportivo Pingüinos de Rugby (Castilla y León).

•    Iberdrola #PremioSuperA Inclusión: para el proyecto que favorece la inserción de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva → Club Deportivo Delikia (Galicia), donde se fomenta la práctica del atletismo en jóvenes con discapacidad.

•    Iberdrola #PremioSuperA Social: para el proyecto que fomenta la integración social de niñas, jóvenes o mujeres a través del deporte → Club de Remo Algeciras (Andalucía), para las mujeres que han superado el cáncer de mama mediante la práctica del remo en equipo.

•    Iberdrola #PremioSuperA Difusión: para el proyecto orientado a aumentar la visibilidad del deporte practicado por mujeres → Serie documental ‘Conquistadoras’ del Canal ExTV.

Este año, además, se ha añadido como novedad, una nueva categoría que premia el cuidado de la salud mental dentro del ámbito deportivo.

•    Iberdrola #PremioSuperA Salud Mental: para el proyecto → ‘Entrena tus alas’ de Affit, por la aplicación de un programa deportivo en la Unidad Educativa terapéutica del Hospital Provincial de Castellón, y por la mejora que los adolescentes conseguirán gracias al incremento de horas de actividad física.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco Pardo

En el evento pudimos ver caras conocidas como Susanna Griso, Ona Carbonell, Carolina Martín, Manu Carreño, Teresa Perales y Vicente del Bosque – entre otros -, que pertenecían al Jurado de Honor.

Share this post