Ponemos nuestra mejor energía para conseguir un planeta más cool. Mediremos en el Mad Cool, junto a la start-up española GreeMko (Green Management Technology), la huella de carbono del evento y sensibilizaremos a los asistentes sobre el impacto de sus desplazamientos, para tomar medidas de reducción y compensación de emisiones en futuras ediciones del festival de música.

Grupos como The Killers, Metallica o Imagine Dragons, atraen a miles y miles de personas de todo el mundo a disfrutar de conciertos en directo en un espacio verde.  Se estima que al evento, que se celebra en Madrid de 6 al 10 de julio y del que Iberdrola es partner sostenible, acudirán más de 60.000 personas por día.        

A través de nuestro programa de Start-ups PERSEO, damos un paso más hacia la sostenibilidad en el Mad Cool. ¿Cómo lo haremos? Se calculará la huella de carbono asociada al consumo de combustible, electricidad y gases refrigerantes, así como los desplazamientos de asistentes y empleados. Esto permitirá a la organización poder consultar todos los datos en tiempo real y elaborar una estrategia de reducción y compensación de emisiones en futuros eventos. Medir es el primer paso para convertirse en neutro en carbono.

Habrá localizados códigos QR en distintas ubicaciones estratégicas del evento para que los asistentes completen una encuesta de movilidad que permita calcular y conocer al instante el impacto de sus desplazamientos al evento. Además, paneles solares con forma de girasol estarán ubicados dentro del recinto, una junto al escenario ‘TheLoop Powered by Iberdrola’, aportando su energía 100% limpia a la energía necesaria para celebrar el evento.

15 años innovando con ‘start ups’

Desde su creación en 2008, PERSEO ha invertido más de 100 millones de euros en start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, poniendo el foco en aquellos que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.

Comparte esta entrada