Repartir ilusión deja una sensación reconfortante. Como ya es tradición, algunas de nuestras deportistas de élite han acudido al madrileño Hospital La Paz para llevar más de 150 regalos a la planta de oncología infantil para los niños que están ingresados en estas fechas. En esta ocasión, han sido la tiradora de esgrima Teresa Díaz y la boxeadora María González las que han participado en esta iniciativa que llevamos realizando cinco años.

Debido a la situación actual derivada de la pandemia de COVID19, las deportistas no han podido dar en mano los regalos a los pequeños, como sí sucedía en los años anteriores, pero han querido llevarlos hasta la entrada del hospital para hacer la entrega personalmente y aprovechar para hablar con sus enfermeros y médicos.

De esta manera, la planta de oncología infantil ha recibido más de 150 regalos que serán entregados a todos los niños y niñas ingresados en la víspera del día de Reyes para amenizar la estancia en el centro a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

Las deportistas – todas ella bajo el paraguas del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con nuestro apoyo integral- se han volcado en esta iniciativa, tal y como cuenta Teresa Díaz: “Ha sido una pena no haber podido entrar a hacerlo en persona con los niños, pero la verdad que el poder colaborar en un gesto así ha sido muy bonito y una manera muy emocionante de empezar el año”.

Patrocinadores oficiales

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una de nuestras palancas clave para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de nuestros valores esenciales. En 2016 fuimos la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, respaldamos a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, damos nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros, así como el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000- sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

Comparte esta entrada