No es fácil hacer balance de un año tan duro como este 2020, donde el principal protagonista ha sido el coronavirus y la vida de todos ha cambiado. Quién nos iba a decir en enero cuando celebrábamos en San Mamés el éxito del fútbol femenino con 32.068 personas en las gradas, que mes y medio más tarde estaríamos confinados y que no podríamos volver a abrazarnos con naturalidad.

Y llegó el coronavirus…

Desde el principio de la pandemia, pusimos en marcha un plan de acción global con más de 150 medidas a nivel global para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro, además de proteger la salud y seguridad de las personas en los distintos países en los que opera. Adelantamos pedidos a proveedores por 7.000 millones de euros en el primer semestre, con lo que dimos visibilidad a una cadena de suministro que genera 400.000 empleos en todo el mundo.

Por supuesto, nuestros clientes estaban en el centro de la estrategia, manteniendo en todo momento la seguridad de suministro y garantizando medidas especiales para aquellos colectivos más vulnerables. Y, reforzamos el servicio para hospitales, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales. Además, en coordinación con las autoridades, donamos 30 millones de euros en material sanitario y de prevención.

Firmes en una recuperación verde

El coronavirus no ha frenado nuestra apuesta por las energías renovables en 2020 que iniciamos hace más de dos décadas, como un pilar fundamental sobre el que construir nuestro modelo de negocio limpio, fiable e inteligente, convirtiéndonos hoy en un líder energético internacional y en el primer inversor mundial en energías renovables.

Asimismo, hemos lanzado un histórico plan de inversiones hasta 2025 a través del cual destinaremos más de 34.000 millones de euros a las renovables, elevando la capacidad instalada de esta área hasta los 60 GW al final del periodo. De esta manera, nuestro parque de energías limpias quedará distribuido en 2025 entre eólica terrestre (26 GW), eólica marina (4 GW), solar (16 GW) e hidroeléctrica, tanto tradicional como de almacenamiento (14 GW). Brindemos por una recuperación verde y un mejor 2021.

Comparte esta entrada