Anticipación. Visión. Ideas claras. Nuestra empresa lo ha vuelto a hacer. Hemos lanzado un plan histórico con inversiones récord para seguir liderando las renovables y la energía del futuro. Y siempre sin olvidar lo fundamental: las PERSONAS.

Hace 20 años nos llamaban locos por apostar por la electricidad limpia cuando nadie creía en ello. Ha llovido mucho en estas dos décadas y hoy podemos decir con orgullo que nos hemos convertido en un líder energético global, que ha cuadruplicado su capacidad renovable, ha reducido sus emisiones de CO2 en un 75%, ha cerrado sus plantas de carbón en todo el mundo y mejorado el beneficio y la retribución a sus accionistas.

Todo ello, acompañado de una expansión en numerosos países respetando las distintas culturas y creando a la vez cientos de miles de empleos. Este modelo pionero que nos ha permitido ser lo que somos hoy no habría sido posible sin el compromiso, esfuerzo e impulso de la Gente Iberdrola.

¿Y ahora?

¿Y ahora qué? No solo no nos conformamos con lo conseguido, sino que lanzamos un plan de inversiones histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de adelantarnos una vez más y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. En resumen: más renovables, mejores redes y nuevas soluciones para nuestros clientes con el fin de construir hoy la energía del futuro.

El programa de inversiones, el mayor de una empresa española en la historia, contribuirá a la recuperación tras la crisis que estamos sufriendo en la actualidad. Para ello, impulsaremos a las industrias y proveedores, además de potenciar la creación de empleo.

Seguimos. Con fuerza, con ilusión y con nuestra mayor motivación para construir la energía del futuro. Vamos por el buen camino, un camino verde y sostenible con el que ganamos TODOS.

Comparte esta entrada