El cambio climático exige la colaboración de todos: empresas, instituciones y ciudadanos debemos tomar conciencia sobre los daños que nuestras acciones causan sobre el planeta. Cambiar implica darle la vuelta a viejas costumbres, que abarcan desde lo más cotidiano, como cerrar bien el grifo para ahorrar agua, a lo más amplio, el camino hacia un modelo de producción de energía basado en las renovables. Para tomar estas medidas, es necesario y urgente actuar desde la raíz.

En este sentido, la educación desde niños es fundamental.Por eso, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) de Leganés (Madrid) ha acogido unas jornadas didácticas para concienciar sobre el cambio climático y la sostenibilidad,  impartidas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Un taller que ha sido también el punto de partida de Educaclima, la plataforma de recursos pedagógicos elaborados por profesores especializados en innovación educativa. Educaclima servirá para formar a alumnos de todas las edades –desde infantil hasta bachillerato– sobre los impactos del cambio climático y cómo la energía puede actuar como palanca para el cambio. La web cuenta con numerosos materiales descargables divididos en cinco bloques: Introducción al Cambio Climático; Agua; Residuos y Consumo Responsable; Naturaleza y Biodiversidad y Energía y movilidad.

El Día Mundial del Medioambiente es siempre una oportunidad para visibilizar la importancia de preservar nuestra naturaleza, pero el daño causado en los últimos años exige actuar los 365 días del año, colaborando y siendo responsables cada uno de nosotros en nuestro día a día. Desde Iberdrola llevamos años apostando por las energías limpias para afrontar los retos del futuro, siendo una empresa líder mundial en energías renovables, y un referente en la lucha contra el cambio climático.

Comparte esta entrada