Las estrELLAS de la Selección Española de fútbol visitaron nuestro parque eólico de Maranchón, uno de los más grandes de Europa, donde las jugadoras pudieron ver de cerca los enormes molinos de viento que se utilizan para suministrar electricidad renovable a 600.000 personas al año.

Ya hace más de 20 años que apostamos por la energía eólica en nuestro país. Muchos no creían en ello, pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy, gracias a las inversiones realizadas y al esfuerzo de la #GenteIberdrola, somos líderes en todo el mundo en renovables. Algo parecido está sucediendo con el fútbol femenino, pues desde hace más de  3 años tienen todo nuestro apoyo para crecer y evolucionar. Ahora, las niñas ya pueden fijarse en sus ídolos y soñar con ser profesionales algún día, como las estrELLAS de la Selección, que pronto emprenderán su camino hacia el Mundial de Francia 2019.

Unir estas dos fortalezas, las renovables y la Selección femenina, ha dado como resultado la primera selección sostenible del mundo. Para ello, Iberdrola compensará con energía verde la huella de carbono que deje la Selección durante su periplo por Francia 2019, implantará soluciones de energía renovable en espacios deportivos y promoverá alianzas sostenibles con el mundo del deporte. Por si fuera poco, también desarrollará un programa de sensibilización entre las jugadoras, donde compartirán información, valores y principios para convertirlas en las principales embajadoras de la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

La energía renovable e inagotable que las deportistas nos muestran cada día hace que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres vaya cogiendo cada vez más fuerza. #EllasJueganSoñamosTodos

Share this post