Si sumamos las ganas de emprender de los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas y las multiplicamos por los más de cien jóvenes que asistieron al Startcamp de Iberdrola, el resultado es un fin de semana de pura innovación en el Campus de San Agustín del Guadalix desarrollando ideas para construir la energía del futuro.

Organizados en grupos de trabajo y ayudados por mentores y expertos del sector de la energía, los participantes debían crear oportunidades y fomentar soluciones innovadoras que ayudasen a enfrentarse a los retos del sector energético. Lluvias de ideas que iban tomando forma con el paso de las horas y que se reforzaban con las charlas sobre experiencias de emprendimiento a las que pudieron asistir durante todo el fin de semana.

La innovación y la tecnología estuvo presente mediante gafas de realidad virtual que les transportaban a nuestro parque eólico marino Wikinger (Alemania) o a la planta fotovoltaica de Santiago, en San Luis de Potosí (México). Además, se rifaban poder probar la movilidad eléctrica, conduciendo con mucho desparpajo motos, coches, patinetes, etc. y demostrando que el transporte sostenible ya es una realidad.

Los responsables de Recursos Humanos de Iberdrola pudieron transmitirles los valores y las competencias necesarias para hacer frente al mundo laboral en empresas donde la gestión y el impulso del talento son fundamentales. Jornadas como Startcamp y otras muchas que organiza la compañía nos permiten seguir descubriendo el alto potencial de los jóvenes y reforzar nuestro vínculo con el mundo académico y la apuesta por el talento joven.

Comparte esta entrada