Lluvia de ideas sostenibles en el #GreenHackathon

Inspiración, innovación y entusiasmo no les faltaron a los jóvenes participantes en el #GreenHackathon. Una jornada que, año tras año, celebramos en las instalaciones del Campus Iberdrola para apoyar el talento joven y en la que más de 50 becarios Alumni y Máster ponen sobre el tablero de juego su valía en cuestión de horas.

Aprovechaban cualquier rato libre para intercambiar sus experiencias en los distintos departamentos de la empresa en la que tan solo llevan unos meses y que, para muchos, es su primer contacto profesional. Tras la presentación de la jornada conducida por el equipo de RRHH, los becarios tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas profesionales, visiblemente inspirados, en la charla del invitado Pablo Ramos Domingo, socio fundador y Director de Comunicación Digital y Marketing en la agencia Matchball Marketing.

Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos de entre 4 y 5 miembros para llegar al punto culmen del evento: la creación, el diseño, desarrollo y presentación de 10 propuestas originales que cumpliesen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, motivados con conseguir el premio de un viaje a Glasgow para todos los miembros del equipo ganador.

La transformación de dióxido de carbono en diversos materiales como el grafeno o la transformación de plásticos biodegradables en palas para los molinos de energías renovables, fueron algunas de las aportaciones en el Hackathon. Finalmente, la idea ganadora fue la creación y emplazamiento de una placa solar en la entrada de la estación de Metro y Renfe Sol, la cual, al pisarse, generaría energía suficiente para reabastecerse.

Entre actividad y actividad, los jóvenes se atrevieron a probarse las gafas de realidad virtual para trasladarse hasta la planta fotovoltaica de México e improvisaron carreras con los patinetes eléctricos. El futuro está en el talento joven, con nuevas visiones y perspectivas que dan ese punto de innovación fundamental para las empresas. ¡Nos dejamos contagiar por #LaEnergíaDeLosJóvenes!