Apostamos por las energías limpias, insistimos en el coche eléctrico, rechazamos el uso del plástico de un solo uso, defendemos la igualdad entre hombres y mujeres… ¡Nuestra Junta General de Accionistas debe continuar dando ejemplo! Centrados en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todas las actividades, productos y servicios relacionados con nuestros eventos giran en torno a la sostenibilidad.

Y para ello, esta reunión anual cuenta con una serie de facilidades y acciones sostenibles como: tranvía y billetes de metro gratuitos para fomentar el transporte sostenible durante el día de la Junta, reducción de papel y cartelería para demostrar la sensibilización medioambiental, subtítulos y lenguaje de signos, contratación de azafatos y azafatas por igual y de personas en situación de vulnerabilidad…

Un evento sostenible al 100%, en el que todos los procesos de la Junta del próximo 29 de marzo, desde su planificación hasta el día después, siguen criterios de sostenibilidad, de tal manera que maximizamos el impacto socioeconómico en Bilbao, contribuimos a la mejora del medioambiente y reforzamos el compromiso social.

¿Cómo lo haremos? Nuestros objetivos en 2019 son:

  • Lograr que el evento sea accesible al 100% del personal.
  • Minimizar la huella de carbono y el consumo energético del evento.
  • Mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.
  • Aumentar la valorización de los residuos procedentes de la Junta.
  • Minimizar el impacto ambiental indirecto (Huella Ambiental) derivado del evento.
  • Ayudar a la comunidad local durante la celebración del evento.
  • Mejorar los procesos de comunicación y participación durante el desarrollo del evento.
  • Aumentar la sensibilización en materia de sostenibilidad a todo el personal participante en la Junta.
  • Promover el patrimonio cultural durante el desarrollo del evento.

Nuestra política establece: “Los eventos sostenibles del grupo deberán cumplir con todos los requisitos aplicables en cada caso promoviendo la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación en su planificación y ejecución”.

Desde 2016 hemos conseguido certificar nuestra Junta General de Accionistas como evento sostenible y, este año, hemos logrado renovar la certificación por tres años más, convirtiéndonos en la primera empresa del IBEX 35 y en la primera eléctrica (de entre las diez mayores del mundo) en conseguirlo. Este 2019, la sostenibilidad en la Junta adquiere una mayor notoriedad al renovarse el certificado de evento sostenible por cuarto año consecutivo. ¡Y ya estamos pensando en el quinto!

https://youtu.be/Oqmujy8Tfbs 

Comparte esta entrada