Moving for Climate NOW, marcha en bici a la COP24 para concienciar contra el cambio climático

La bici eléctrica no tiene fronteras. Desde el pasado lunes 26 de noviembre, los participantes de la cuarta edición de la iniciativa Moving for Climate NOW, impulsada por nuestra compañía y la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, han recorrido Europa hasta llegar a la conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP24).

La distancia que han pedaleado es de 640 km de Viena (Austria) a Katowice (Polonia). Las condiciones climáticas han sido extremas. El pelotón se ha enfrentado a lluvias y a temperaturas bajo cero, pero nada les ha frenado en su recorrido, que constaba de etapas de entre 70 y 105 kilómetros de largo.

Su meta, alcanzada el pasado 2 de diciembre, era entregar en Katowice a la Secretaría Ejecutiva de Naciones Unidas por el Cambio Climático un manifiesto que solicita ultimar los principales elementos del Acuerdo de París y aplicar las conclusiones del Diálogo de Talanoa para fundamentar futuras medidas climáticas.

El documento aboga por una transición justa que preste especial atención a las comunidades vulnerables y no deje a nadie atrás, en la que el sector energético juega un papel fundamental, contribuyendo a desarrollar un modelo basado en energías limpias, movilidad sostenible y eficiencia energética.

Cada año, la ruta de ciclismo se combina con sesiones de discusión sobre temas específicos. De este modo, además de pedalear, los participantes reflexionan sobre los diferentes aspectos del desafío climático. La primera expedición fue desde Bilbao hasta París; la segunda reunió a 50 profesionales de diferentes sectores que recorrieron 1.100 km, desde Sevilla a Marrakech; y en la siguiente edición viajaron 800 km desde París hasta Bonn (Alemania).

Un equipo unido para demostrar que el sector privado contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¡Reclamemos una acción inmediata contra el cambio climático, promoviendo la transición hacia un modelo energético más eficiente! Eliminar las emisiones de CO2 es esencial para el desarrollo de las personas, las sociedades, el planeta, la prosperidad y la justicia.