La operación bikini no puede decaer. Los gimnasios se desbordan en enero y en los meses previos al verano. Y es que son muchos los que hacen deporte con el objetivo de adelgazar y recompensar los excesos. Sin embargo, se debería de practicar alguna actividad física de unos 30 minutos durante al menos cinco días a la semana. Estos días la Comisión Europea ha  inaugurado en Viena la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, que anima a la práctica de la actividad física bajo el lema #BeActive.

“Uy, parece que va a llover”, “He quedado a tomar algo”, “Salgo muy cansado del trabajo”… No valen las excusas. Si eres de esos que se intentan justificar y se aferran a un clavo ardiendo para quedarse con la conciencia tranquila descansando en casa, te proponemos diferentes alternativas.

¿Prefieres solo o acompañado? A veces la fuerza de voluntad para ir solo al gimnasio hace que la pereza se adueñe de nosotros. En cambio, si practicas un deporte de equipo o asistes a clases programadas, la responsabilidad es mayor y el compromiso será ineludible. Jugar un partido de pádel o ir a entrenar con tu equipo de fútbol, se puede convertir en tu momento favorito de la semana. Una forma diferente de ver a tus amigos, desconectar, recargar energías. Te reirás y te sentirás bien contigo mismo. La satisfacción que se experimenta al terminar el ejercicio hará que el esfuerzo haya merecido la pena.

Y por supuesto, no pienses nunca que no hay un deporte para ti. El entrenamiento y la constancia serán tus mejores aliados.  ¿Cuándo hacerlo? El trayecto de tu casa al trabajo puede ser un buen momento. Aprovecha para ir andando o utiliza medios de transporte sostenible como la bicicleta o el patinete eléctrico. No sólo te sentirás mejor, sino que además colaborarás con la preservación del medio ambiente.

La mujer está cada vez más implicada en este ámbito. Iberdrola se alzó como la primera empresa con una apuesta global para fomentar la participación femenina en el deporte tras su acuerdo con el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes. En el marco del plan ‘Universo Mujer’, apoya a 16 federaciones, en línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres.

Por eso, desde Iberdrola nos sumamos a la Semana Europea del Deporte para fomentar el deporte de base y la actividad física a todos los niveles, no solo en grandes competiciones. ¡El deporte es la meta!

Comparte esta entrada