¿Te imaginas un parque eólico del tamaño de 30.000 campos de fútbol? Ya no se trata de un sueño, sino de una realidad que tiene nombre y apellidos: East Anglia ONE. Esta instalación se ubicará en el Mar del Norte, al sureste de Inglaterra, y producirá energía limpia a partir del año 2020.

La Gente Iberdrola está llevando a cabo el mayor proyecto renovable de la historia de una empresa española, con una inversión prevista de nada menos que 3.000 millones de euros. El parque, cuyas dimensiones equivalen a hasta 3 veces la ciudad de Barcelona, abastecerá de energía renovable a 500.000 casas británicas, sin emisiones contaminantes a la atmósfera, dentro de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Primero fue el de West of Duddon Sands en el mar de Irlanda (Inglaterra); después la instalación Wikinger en Alemania y sus 70 gigantes aerogeneradores; y ahora es el turno de este parque de 102 molinos y una subestación del tamaño del estadio Vicente Calderón de Madrid. Hablamos del tercer parque eólico marino construido por la compañía y desarrollado a través de su filial ScottishPower Renewables.

Firmemente decididos a seguir liderando la transición energética, comprometidos en la lucha contra el cambio climático y seguir siendo la eléctrica española con menos emisiones contaminantes. Luchar por un futuro donde las energías renovables ocupen la primera posición y donde las generaciones futuras puedan disfrutar del planeta es nuestro objetivo irrenunciable.

 

Comparte esta entrada