Concienciar por una buena causa sin contaminar. Más de 40 activistas de distintas entidades de  ámbitos sociales diferentes, pero que comparten la preocupación por las graves consecuencias que traerá el cambio climático, han cogido sus bicis para recorrer Europa camino a la Cumbre del Clima COP23. Les esperan casi 800 kilómetros de esfuerzo desde París (Francia), sede de la COP en la que se acordaron internacionalmente medidas para frenar los daños, hasta Bonn (Alemania). ¡Todo sea por impulsar la lucha contra el cambio climático!

Ya ha comenzado por tierras francesas nuestro viaje, bajo el lema “Moving for Climate NOW”, repitiendo la iniciativa que llevamos a cabo el pasado año, cuando recorrimos 1.100 kilómetros desde Sevilla a la Cumbre del Clima COP22 en Marrakech. Ahora, nos hemos unido a un equipo diverso con representantes de organizaciones internacionales, instituciones comunitarias, gobiernos, sociedad civil, universidades y empresas. Entre ellos, destacan Pacto Mundial, Ayuda en Acción, la Oficina Española de Cambio Climático o Iberdrola. ¿El objetivo?  Apoyar las negociaciones sobre el clima y alertar de la necesidad de pasar a la acción ante el grave deterioro del planeta.

Siete etapas en las que viajaremos por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Pero no todo es deporte: por las tardes también participamos en sesiones de trabajo entre los participantes, abordando grandes desafíos en la Tierra, como la necesidad de salvar los océanos o la importancia de apostar por la energía limpia y renovable.

Vivimos en un mundo en el que la atención informativa no siempre atiende a lo urgente. Y no hay nada más acuciante que la batalla contra el calentamiento global del planeta, que afecta al medio ambiente, a la salud y al futuro de nuestros hijos. ¡Unamos fuerzas para movernos urgentemente contra el cambio climático!

Comparte esta entrada