TÚ ELIGES: innovación por tu seguridad y por la de TODOS

En Iberdrola hemos querido unir la apuesta por la transformación digital con nuestra vocación de labor social a través de una innovadora acción de concienciación en seguridad vial. Se trata de una impactante experiencia inmersiva en realidad virtual, en una acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la mano de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio del Interior.

Irte de juerga o diversión cotidiana con tus amigos, de risas… Genial, pero sin olvidar nunca tres normas básicas: si bebes no conduzcas, no te distraigas NUNCA con el móvil al volante y no corras ni hagas el tonto con el coche.

Nada como ‘vivir’ en primera persona un grave accidente para tomar conciencia. ¿De verdad te crees que hay otras opciones? TÚ ELIGES


  

15 comentarios en «TÚ ELIGES: innovación por tu seguridad y por la de TODOS»

  1. Pedro Jose Hernández Larrosa

    Madremia he visto el Vídeo y me parece increible ellos no saben el peligro que corren hal volante por que Alcohol es incompatible y mas el mòvil y las distraciónes hal volante no se han parado ha pensar ni en sus vidas ni en las miles de Familias que sufren por las muertes

  2. Sergio Muñoz Cano.

    No somos conscientes de lo cerca que andamos de un precipicio hasta que caemos por él. Y a veces ni siquiera hace falta acercarnos a él. Nos empujan.

    Más vale que te pongan los pelos de punta con campañas como ésta que que te los ponga la pura realidad.

  3. Alejandro

    Increíble. He flipado con el anuncio, lo he visto hasta el final e incluso me he redirigido aquí para saber más. Gran campaña, tremendamente me habéis concienciado.

  4. Juan

    La gente se cree que un coche es un juguete lo que no saben es que es el peor enemigo de una persona el video demuestra lo que puede pasar y si pillas a una persona para que quieres vivir a ver si la gente se da cuenta ya de lo que pasa cuando bebes te drogas haces el tonto con tu vehiculo ay que tener cabeza

  5. Lorena

    Me encanta! Lo habéis clavado muy bueno este anuncio me lo he visto hasta el final porque me ha interesado mucho.

    1. lapidario1967@gmail.com perfil público en General+.

      Yo ya no conduzco y si es con maquinaria puedo ,y si no que lo haga otro, evitar situaciones de riesgo.
      Todos nos conocemos nuestras debilidades.

  6. Daniel

    Las multas no son el mejor mecanismo para educar y concienciar a todos los usuarios del asfalto, enhorabuena por este material que aporta un paso mas en el largo camino de construir una sociedad basada en el respeto a los demás.

  7. Deiby

    Hola, normalmente suelo saltarme los anuncios, a no ser; que en los primeros segundos éste tenga esa chispa especial que llama mi atención. Y desde luego que la ha llamado, éste anunció ha creado en mí, una paradójica mezcla de emociones:por una parte; culpa porque he sido partícipe de infracciones leves. Pero por otra; una placentera alegría por cómo está desarrollado el vídeo.

    En conclusión: ¡ Enhorabuena !

    Pd: Le diría personalmente al creador principal del video: Eres grande, serían palabras pequeñas para referirme a ti.

    Peace.

  8. Patryk

    Gracias por este tipo de anuncios que te ponen los pelos de punta y te demuestran que conducir no sólo te afecta a ti mismo, sino que también a los que te rodean.
    Enhorabuena, muy logrado.

  9. Raquel

    Estoy estudiando publicidad y obviamente, si algo he visto son spots. Aún y así este me ha dejado como pocos lo han hecho. Mi mas sincera enhorabuena a los creativos, creo que no hay campaña española más bestia (des de el buen sentido de la palabra) en relación a este tema.

  10. Ismaeln

    Jfhdhdhdhdydyejyd super bien para los nuevos policías que vengan y también para los conductores

  11. Edu

    Es la primera vez, LA PRIMERA, que lo flipo con una campaña de la dgt. Felicidades, y espero que de resultado

  12. Lucas Silvero Alvarenga

    Increíble. Sencillamente hacía falta un vídeo así, te ayuda a ver mejor la realidad que puede haber. Me ha dejado la piel de gallina. Gracias por hacer este tipo de cosas.

  13. Pablo

    Hola, soy Pablo, estoy estudiando 2° de Bachillerato y tengo 18 años recién cumplidos. Tenía pensado sacarme el carnet de conducir este verano. He visto este anuncio en YouTube desde mi móvil y quería daros la enhorabuena por el trabajo, me parece estupendo que utilicen las nuevas tecnologías para intentar concienciar a la gente de los peligros al volante. Pienso que la terapia de shock es muy efectiva a la hora de intentar evitar imprudencias al conducir, y habéis sabido hacerlo muy bien con la cámara 360. A mí me habéis concienciado. Un saludo.