Cuidar a los animales, una tarea de TOD@S

Ya llegó un año más San Antón, el patrón de los animales… Más allá de los orgullosos dueños de mascotas, este día es importante para CONCIENCIARNOS TODOS.

Nuestras mascotas son uno más en la familia y debemos cuidarlas todo el año. Además de ir al veterinario, tener todos los papeles en regla y controlar su higiene y alimentación, un animal doméstico necesita hacer ejercicio y, sobre todo, ser tratado al menos con la mitad de cariño que ellos dan.

Pero no sólo en casa: también hay que proteger a los animales salvajes, respetándoles a ellos y su hábitat. La #GenteIberdrola lo tenemos claro. Revisamos líneas eléctricas pendientes de las aves, protegemos los nidos de las cigüeñas para evitar que se electrocuten, vigilamos que los animales no se hagan daño en nuestras instalaciones y, lo más importante de todo, cada día damos nuevos pasos para cuidar el entorno y a los seres vivos que lo habitan.

Porque cuidar a los animales es una tarea de TOD@S.

 

4 comentarios en «Cuidar a los animales, una tarea de TOD@S»

  1. alba

    A mí me preocupan TODOS LOS SERES VIVIENTES. Reconozco que hay animales Muy Maltratados
    Al igual que hay seres humanos famélicos

  2. MAR GB

    Como decía Gandhi, la categoría moral de un país se mide por el modo en que trata a sus animales. Creo que debemos mejorar mucho, pero mucho, nuestro concepto de lo que es un animal, sobre todo considerar que es un ser vivo que siente y padece, que da amor también, y mucha compañía. Los animales son muy diferentes: reptiles, anfibios, peces, aves, mamíferos, etc. Unos son excelentes compañeros del ser humano (gatos, perros, pájaros…) y otros están hechos para desarrollarse y vivir en la naturaleza. Atacan porque deben alimentarse, pero los humanos atacamos gratuitamente, por placer malsano, por crueldad. Los abandonamos, los humillamos y maltratamos, los tratamos como si fueran una cosa, un capricho del que me he cansado y lo tiro. Una pena, es cruel e injusto. Y lo mismo con la naturaleza, la ensuciamos, le pegamos fuego, destruimos la capa de ozono, lo contaminamos todo, ¡ya nos enteraremos cuando la tierra se canse y haya más terremotos, tsunamis, volcanes en erupción, inundaciones, etc. Nosotros los provocamos con nuestro incivismo.

  3. Mª ESTHER RUIZ ZUMEL

    Hola soy amante de los animales.
    Estoy registrada pero no soy capaz de saber donde pongo para conseguir un libro.
    ¿me ayudan?

    Espero respuesta.

  4. Victoria Gomez

    Tenemos que preocuparnos por TODOS los animales. A mí me preocupan mucho los animales que viven en granjas, encerrados en jaulas y explotados y llevando unas condiciones de vida terribles. Movilicémonos por ellos también.