Día del Accionista de Iberdrola

dia_del_accionista

Un día centrado en nuestros accionistas. En Iberdrola seguimos innovando a todos los niveles y ahora hemos querido enmarcar nuestra Junta General en una jornada con numerosas actividades, cuyo objetivo es involucrar a los accionistas en el devenir de la empresa.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 27 de marzo el Día del Accionista de Iberdrola, en el que desarrollaremos diversas presentaciones y actividades para acercar la realidad empresarial, societaria e institucional de nuestra compañía.

En el marco de la Política de involucración con los accionistas, hemos organizado, además, foros y encuentros para escuchar las opiniones de todos los accionistas acerca del pasado, presente y futuro del grupo.

A partir de las 9.00 horas se abrirán las puertas del espacio denominado Plaza Iberdrola, con la presentación del programa de la jornada que se desarrollará en el Plató Iberdrola. Allí realizaremos un recorrido por los hitos más destacados de Iberdrola en 2014, que han contribuido a que cerremos el ejercicio de 2014 con buenos resultados económicos, sigamos impulsando avances innovadores y continuemos promoviendo las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Desde Plaza Iberdrola, que también contará con actuaciones musicales, queremos acercar la dimensión más social de la empresa a los accionistas con un amplio programa de entrevistas a personalidades relevantes. La primera versará sobre el programa Electricidad para Todos, creado para asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. Un grupo de voluntarios y responsables de esta iniciativa pondrán en común las labores que desempeñan para para extender el acceso global a la energía en países como Etiopía.

A continuación, hablaremos sobre formación y deporte. Así, compañeros de la Fundación Iberdrola explicarán el Programa de becas, que cuenta con ayudas para estudios en España, Reino Unido y Estados Unidos. En relación al deporte, tendremos el placer de contar con un miembro del equipo paralímpico de vela, patrocinado por Iberdrola.

La innovación también será protagonista en este escenario. Entrevistaremos a expertos y científicos que contarán sus experiencias en este ámbito, en el que Iberdrola se ha vuelto a consolidar como la utility española más innovadora y la quinta de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea, gracias a la inversión de 170 millones de euros en 2014 iniciativas de vanguardia.

Los temas culturales cerrarán este espacio y qué mejor broche final que los testimonios de expertos del Museo del Prado, centro al que respaldamos en sus labores de restauración a través de la Fundación Iberdrola. Gracias a este apoyo se han restaurado obras de artistas como Tiziano, Velázquez o Pieter Bruegel el Viejo.

Asimismo, explicaremos nuestra labor de mecenazgo sostenible, que nos ha llevado a poseer una colección de arte que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, aunque ha sido en los últimos siete años cuando ha tenido un destacado impulso, habiéndose reordenado y ampliado.

En paralelo, se desarrollarán los distintos foros organizados por la empresa sobre acción social y sostenibilidad y sobre la actividad económica e industrial de Iberdrola, donde los accionistas podrán dialogar con representantes de la compañía.

En ellos explicaremos los proyectos de energía eólica marina de la empresa, recordando que hemos sido la primera empresa española en poner en funcionamiento un complejo de estas características, el de West of Duddon Sands en Reino Unido. Un parque offshore con 108 turbinas de 3,6 megavatios cada una, hasta un total de 389 megavatios, que cubren la demanda anual de 280.000 hogares.

A continuación dará comienzo un foro centrado en la dimensión social y cultural de Iberdrola, con la intervención de los responsables de programas sociales y de arte y cultura de la Fundación Iberdrola. También tendrá lugar un foro de inversores, donde se expondrá la evolución de la acción de la compañía.

Posteriormente, abordaremos la situación de las redes de distribución de la empresa, haciendo hincapié en los avances del proyecto Star de redes inteligentes, que cerró 2014 con 4,2 millones de contadores instalados en España.

El punto final lo pondrá una exposición sobre los principales canales de relación con inversores y la Política de involucración de los accionistas con los que cuenta Iberdrola.

Las preguntas y reflexiones que surjan durante estos encuentros, así como otras cuestiones que los accionistas hagan llegar a través de los demás cauces de participación, podrán ser expuestas en la Junta General para ser respondidas junto con las cuestiones formuladas por los asistentes durante sus intervenciones.

A las 11.00 horas finalizarán los foros para pasar media hora más tarde a la celebración de la Junta General de Accionistas 2015, donde el presidente del grupo, Ignacio Galán, expondrá la situación y los resultados del pasado año y las perspectivas de la compañía.

Podréis seguir el Día del Accionista a través de nuestro perfil en Unience, nuestro canal de Twitter @Iberdrola, en Linkedin y nuestra web.

5 comentarios en «Día del Accionista de Iberdrola»

  1. Pedro

    Buscando info por el blog, e dado con esta noticia, a mi me gustaría ser un pequeño accionista , como la compañera carmen, yo soy electricista en valencia, y tengo esta web http://www.pcaelectricistasvalencia.es , la verdad que os sigo mucho, tanto en redes sociales, como por aqui, quiero decir, que a mi el tema del proyecto star, me a dado trabajo, y quería agradecerlo, nos dio un balon de oxigeno que nos a venido muy bien a los electricistas.

  2. Carmen Cecilia diez casado

    he descubierto las ventajas de invertir en Iberdrola tardíamente pero cercana a los 80 años pienso seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda…..