SB3_7553

* Autor: Stu S. Webster *

Al igual que para muchos otros empleados de Iberdrola Renewables USA, la energía eólica se ha convertido en el trabajo de mi vida. La descubrí cuando desarrollaba mi carrera en el área de calidad del aire y, desde ese momento, me incorporé al sector para tomar parte en la solución a los retos que plantea. Hoy tengo el honor de continuar la importante labor medioambiental que comenzó a desarrollar en esta empresa Andy Linehan.

Realizar este trabajo es ya un honor y recibir el Premio Andrew Linehan a la Excelencia Medioambiental de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) por mis esfuerzos en este campo es una doble recompensa. AWEA es una asociación comercial que representa a cientos de personas a favor de la energía eólica en todo el mundo. Creó el Premio a la Excelencia Medioambiental en honor a Andy Linehan en 2010, quien falleció tras una larga lucha contra el cáncer. El galardón es un reconocimiento a las personas del sector “que contribuyen al emplazamiento y autorización responsable de proyectos individuales, que trabajan para abordar de forma activa los riesgos para el medio ambiente y que actúan para desarrollar las normas medioambientales más exigentes del sector”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DwZcMBLZ5H4[/youtube]

Andy nunca quiso llamar la atención sobre su trabajo, aunque a los demás no les pasaba inadvertido su constante compromiso para reducir el impacto de la energía eólica en la naturaleza. Andy fue el catalizador que hizo que Iberdrola Renewables adoptara una Política de protección de aves y murciélagos. Este plan pionero continúa siendo motivo de orgullo para la compañía y es un reflejo de la personalidad de Andy. Nadie nos lo ha exigido, simplemente, era lo correcto.

Para nosotros, es muy importante demostrar al mundo que la energía eólica es una fuente de energía ecológica, por lo que me complace que estemos haciendo grandes avances en este sentido. Desde que me incorporé a la empresa en 2010, la Política de protección de aves y murciélagos se ha puesto en marcha en todos los parques eólicos en Estados Unidos. También hemos realizado un estudio de supervisión con radar sobre las aves migratorias y los murciélagos en el complejo eólico de Peñascal, en Texas y hemos continuado con un estudio de nueve años con el fin de  aumentar el número de urogallos en el parque Elk River, en Kansas.

A medida que continuemos recopilando más datos mediante los estudios que realizamos, gracias a los avances de la tecnología, Iberdrola Renewables continuará buscando formas para reducir el impacto de la energía eólica sobre las aves y los murciélagos. Esto no es algo que nos haya sido impuesto, sino que consideramos que es lo que hay que hacer. Estoy agradecido a AWEA por valorar esta labor. Es un símbolo del duro trabajo que hemos desarrollado y de lo que aún nos queda por hacer.

Autor: Stu S. Webster.
Bio: como Director de Asuntos Medioambientales de Iberdrola Renewables USA, reviso el cumplimiento de la regulación medioambiental de los procesos de desarrollo, construcción y mantenimientos de las instalaciones eólicas de la compañía. Durante mi carrera en el sector energético, he ocupado diferentes cargos como vicepresidente de la AWEA y miembro de la Junta Directiva de AWWI. Con anterioridad, trabajé durante 15 años como científico de calidad del aire y consultor para clientes del sector público y privado.

Comparte esta entrada