Esta página web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies  Abre en ventana nueva  
Ir arriba del todo

Una temporada llena de desafíos para el Iberdrola Team de Vela

Entorno social 13 julio, 2012

* Autor: Agustín Zulueta *

Aprovecho este nuevo blog de Iberdrola para dirigirme personalmente a vosotros y poder ofrecer unas pinceladas de lo que está siendo la temporada del Iberdrola Team en Europa y también en Sudamérica. Cuál va a ser nuestra actividad, dónde estamos y cuáles son nuestros objetivos para este 2012.

Como muchos sabéis, el año pasado volvimos al campo de regatas a bordo de una nueva embarcación Soto 40 que nos permitía, con un presupuesto ajustado al momento actual, seguir compitiendo y transmitiendo los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y liderazgo. Nuestro objetivo era ganar el Circuito Audi Med Cup y así lo hicimos.

Este año somos, por tanto, el barco de referencia y al que todos quieren ganar. Por ello, todo va a ser más difícil en este 2012, pero tenemos equipo y patrocinador para no solo ser Campeones de Europa con el balón, sino también en el agua. Precisamente, este es nuestro objetivo: ganar el Campeonato de Europa de Soto 40! Este campeonato lo componen cinco eventos: Barcelona, Cerdeña, Copa del Rey en Palma, Sotogrande (Cádiz) y Valencia, donde tendrá lugar la fase final en nuestra Base. Además, si ganamos este circuito, iremos a defender nuestra posición de líderes europeos a Chile, al Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de enero de 2013.

Imagen de previsualización de YouTube

En Barcelona fuimos terceros y en Italia ganamos. Acabamos de llegar de estrenarnos en Brasil contra la mejor flota del mundo en lo que podríamos denominar como un pre-mundial, habiendo conseguido con un barco alquilado y en nuevo campo de regatas para nosotros un tercer puesto. En Europa, en estos momentos estamos a tan solo medio punto del barco inglés, primer clasificado,  por lo que vamos a la Copa del Rey con ganas de triunfo y de colocarnos líderes del circuito. Tenemos equipo para conseguirlo y el triunfo de la Selección con Iberdrola nos da una motivación añadida para poder llevar más éxitos a nuestro patrocinador.

Ya ganamos en 2007 y 2009 la Copa del Rey como Desafío Español y ahora es la oportunidad de hacerlo como el Iberdrola Team. Os invito a seguirnos entre el 16 y 21 de Julio en lo que es el evento más importante de vela en España. Competiremos en nuestra clase contra ocho barcos de cinco nacionalidades diferentes. Estamos muy motivados y con ganas de alegraros las vacaciones, así que ¡vamos a por ellos!

Tenéis información interna del equipo en:  www.agustinzulueta.com

Información del Circuito europeo en: www.soto40europe.org

Autor: Agustín Zulueta
Bio: Nací en san Sebastián en el año 1968. Comencé a navegar a vela a los 11 años y me hice profesional en este deporte en el año 1987. Acabé los estudios de Ingeniería Industrial y tuve la suerte de poder aplicarlos profesionalmente en el mundo de la vela y la construcción de barcos de alta competición. En el año 1990 formé parte del primer equipo Español de la America´s Cup en San Diego (California) y a partir de ese momento he tenido la suerte de aprovechar las oportunidades que han pasado por mi camino ganando seis mundiales, cinco Copas del Rey, compitiendo en cuatro America´s Cup y dirigiendo el Desafío Español 2007, equipo de 130 profesionales que llegó a las semifinales de la 32 edición de la America´s Cup. En estos momentos dirijo el Iberdrola Team de Vela.

Deja una respuesta