Ir arriba del todo

Demasiado bueno para desperdiciarlo

Entorno social 23 agosto, 2012

* Autor: Len Rayne *

Hace 19 años que formo parte de ScottishPower y durante este tiempo he adquirido experiencia en diferentes áreas del negocio. A finales de 2011, el departamento de Comunicación de nuestra compañía me pidió que les ayudase con un trabajo que realizaban junto al Gobierno y la televisión escoceses. Consistía en incentivar a las familias a no derrochar energía. Fue muy interesante y, desde luego, algo que no ocurre todos los días.

El programa estaba dirigido a todos los ámbitos de la vida cotidiana en los que se puede derrochar, y mi trabajo consistía en mostrar cómo conseguir un uso más eficiente de la energía a través de nuestro monitor energético, Unifi, con el que se puede medir y controlar el consumo desde casa.

Para ello, instalamos los monitores Unifi (‘ScottishPower Hit Squad’) en los hogares de ocho personajes famosos de Escocia. Todos ellos, sin excepción, dieron la bienvenida al “Hit Squad” y nos recibieron en sus casas con té, café y pastas. Fue una experiencia muy interesante y descubrí que estos personajes tienen los pies en la tierra.

La primera parte del programa se centró en la instalación de los equipos en los ocho hogares, con el fin de medir el consumo de energía antes y después de la grabación. La segunda parte consistió en la grabación de los famosos y del equipo de ScottishPower.

La parte más memorable durante la grabación del programa fue cuando tuve que explicar en menos de 30 segundos a la presentadora de informativos Shereen Nanjiani cómo funciona Unifi. Y fue entonces cuando la periodista empezó a hacerme preguntas sobre el monitor, lo que habíamos aprendido e incluso me preguntó si yo mismo practicaba un consumo energético estrictamente responsable. Sé que apenas fueron 30 segundos, pero a mí me parecieron horas. La gran lección que aprendí de todo esto es que prefiero mil veces un programa grabado que en directo.

Cuando llegó la noche de la primera emisión, me senté con toda mi familia a ver el resultado del tan esperado programa. No me importa admitir que estaba nervioso. Sin embargo, al final, la única broma que pudieron hacerme es que no aparecí durante el primer episodio. Afortunadamente, quedaban tres más donde se pudieron ver todos los beneficios de instalar nuestro monitor de energía. Me enorgullece decir que el esfuerzo valió la pena y el resultado final fue mucho más que mis 15 minutos de fama.

Autor: Len Rayne
Bio: Trabajo en ScottishPower desde 1993. He pasado por los departamentos de Comercial, Comunicación Interna, Ventas y Servicios de Atención al Cliente. En 2010, empecé a trabajar en el área de suministro de energía y en marzo de 2011 me pidieron que durante unos meses pasase a formar parte del equipo que da apoyo a un acuerdo de colaboración suscrito por ScottishPower con la asociación Cancer Research UK, una gran oportunidad para apoyar una causa tan valiosa.

3 Comentarios

  1. Daniel Rivera

    es algo excelente sobre todo si se quiere hacer un balance de consumo anual personal, por otra parte se hace una dinamizacion de la conciencia ambiental!! 100 puntos para el I + D + I !!!


    24 agosto, 2012 a 8:43

  2. Amparo Navarro

    Good mornig! It has been so exciting to begin the day with your energetic experience. Congratulations to ScottishPower for all kind of initiatives, always thinking in the community. Congratulations also to you for the way as you can transmit it as a funny didactic experience.


    24 agosto, 2012 a 9:10

  3. Pablo Juncosa

    Involucrar a personas relevantes me parece una idea estupenda para promocionar el ahorro de energía. Por otro lado, ahora que todos tenemos “avidez” por la tecología, ¿no podría plantearse el uso de estos monitores como elemento diferencial de Iberdrola?. Incluso podrían organizarse competiciones de ahorro de consumo entre los clientes :)


    28 agosto, 2012 a 7:26

Deja una respuesta